ciencia

Despega el primer cohete de prueba para realizar turismo espacial

El ensayo transportó cultivos de alimentos a la Luna.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 03:00

Blue Origin, la empresa espacial estadounidense fundada por el líder de Amazon, Jeff Bezos, probó por primera vez su cohete reutilizable llamado New Shepard.

El propósito de la compañía es realizar vuelos turísticos a la Luna con un máximo de seis pasajeros, aunque por los momentos no se han anunciado las fechas para el primer viaje espacial.

La empresa Blue Origin dio a conocer el interior de la cápsula, en la que posee seis asientos, ventanales amplios, respaldos en los asientos, iluminación adecuada y cámaras para que las personas puedan flotar en la cabina durante la curvatura de la Tierra.

El cohete de la empresa inició su viaje a partir del minuto 37, y lo realizó vacio porque se necesitan elaborar múltiples pruebas para comprobar su seguridad.

Luego de numerosos retrasos debido a la pandemia por coronavirus y las condiciones meteorológicas, New Shepard pudo avanzar hacia el espacio.

El ensayo de la empresa también tuvo el objetivo de llevar cultivos de alimentos a la Luna, para las próximas misiones de la NASA en el satélite natural.

La Dirección de Misiones de Tecnología Espacial (STMD) de la Nasa y Blue Origin, pactaron su colaboración mutua, a través de un acuerdo llamado Tipping Point en 2018, para aumentar el contacto de la humanidad con el espacio.

“Esta asociación público-privada es un gran ejemplo de cómo la Nasa y la industria trabajan juntas en objetivos comunes: explorar más espacios de la Luna y eventualmente llevar astronautas a Marte”, afirmó el administrador asociado de la STMD, Jim Reuter.

Otras Noticias