Rusia

Vacuna Sputnik V: Putin afirma que es eficaz contra todas las variantes del coronavirus

Las autoridades rusas destacaron el “gran logro de la ciencia rusa”.
sábado, 3 de abril de 2021 · 09:27

Con el desarrollo de los diferentes fármacos contra el coronavirus, ahora la carrera es contra el tiempo: vacunar a la mayor cantidad de personas antes de que el virus mute. Por esta razón, el presidente ruso Putin llevó tranquilidad e indicó que la Spuntik V es efectiva contra todas las variantes conocidas hasta ahora.

Asimismo, el director general del Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF), Kirill Dmítriev, sostuvo que, con la aplicación de las dos dosis, el fármaco es más efectivo que otros contra los diferentes cambios del coronavirus.

Vladímir Putin junto con Kirill Dmítriev.

Se ha demostrado con la mutación británica y una gran cantidad de otras mutaciones.

Asimismo, consideró a la Sputnik V como “una de las vacunas más poderosas del mundo” y aprovechó para destacar que avanza su producción para alcanzar su máxima capacidad en abril y, así, abastecer la demanda extranjera.

Por otro lado, al igual que lo consideró Putin, Dmítriev hizo hincapié en el “gran logro de la ciencia rusa” que superó las críticas y ahora es reconocido “por todo el mundo”.

Vacuna Sputnik V contra el coronavirus.

En este sentido, vale recordar que la publicación a principios de febrero en la prestigiosa revista científica "The Lancet" significó la aceptación definitiva de Occidente.

Por último, según los datos de la revista, la Sputnik V demostró en los ensayos que tiene una eficacia del 91,6 % y ya fue aprobada en más de 50 países.

Otras Noticias