Asia

Trágico accidente en Taiwán: descarrila un tren y hay al menos 48 fallecidos y 118 heridos

Las autoridades informaron que viajaban más de 450 pasajeros.
viernes, 2 de abril de 2021 · 09:26

Según el Departamento de Bomberos del condado de Hualien, lugar turístico donde ocurrió el siniestro ubicado en la costa este montañosa de Taiwán, informó que, hasta el momento, identificaron 48 fallecidos y 118 heridos.

Asimismo, de acuerdo con los bomberos, viajaban más de 350 pasajeros y entre 80 y 100 fueron evacuados de los primeros cuatro vagones. Sin embargo, el ministro de Transporte, Lin Chia-lung, aseguró a los periodistas que se trasladaban unas 490 personas.

Imagen aérea del camino por donde debía pasar.

A su vez, otras personas se fueron caminando por el costado de las vías del tren que se dirigía desde Taipei, la capital, hacia la ciudad de Taitung, en el sureste de la isla.

La gente simplemente se caía una encima de la otra.

Los vagones golpearon contra las paredes del túnel.

En tanto, los relatos recogidos por los medios locales estremecieron a la sociedad de dicho país y la Agencia Central de Noticias de Taiwán indicó que un camión “no estaba estacionado correctamente” y, por lo tanto, se deslizó en el camino del tren.

“Fue aterrador. Allí había familias enteras", fueron las palabras de una mujer que sobrevivió al accidente a la televisión nacional y conmocionó a Taiwán: es el accidente ferroviario más trágico en cuatro décadas.

Los pasajeros salieron del tren en busca de un lugar seguro.

Por su parte, citada por la agencia de noticias Reuters, la ciudadana taiwanesa describía el desastre que se produjo tras, aparentemente, el choque de un tren contra un camión.

No obstante, por ahora es la versión que cobra más fuerza entre los medios locales, aunque las autoridades no confirmaron la hipótesis.

Entre las consecuencias materiales que derivaron en pérdidas humanas, los bomberos señalaron que los primeros vagones sufrieron el impacto del choque, mientras que los siguientes descarrilaron y otros golpearon contra la pared del túnel por donde transitaba.

Finalmente, los antecedentes más cercanos de accidentes ferroviarios en dicho país se retrotraen a 2018, cuando fallecieron 18 ciudadanos y 175 resultaron heridos; en 1991, donde murieron 30 personas; y en 1981, en una colisión que dejó un saldo de 30 decesos. Es decir, la magnitud de la reciente tragedia supera las anteriores.

Otras Noticias