coronavirus

Suecia: un ejemplo de cómo frenar la curva de contagios

El país apuesta por la responsabilidad ciudadana para aplacar el virus.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 01:45

Las autoridades gubernamentales en Suecia no parecen están alarmadas por la pandemia de coronavirus, ya que sus escuelas y las fronteras permanecen abiertas, los centros comerciales siguen recibiendo público, al igual que los bares y restaurantes.

El Gobierno sueco parece mantener la confianza de sus ciudadanos, de los cuales el 50% mantiene la modalidad de teletrabajo, mientras que el transporte público descendió más de la mitad.

La nueva estrategia que estableció Suecia para evadir la segunda ola de contagios, en la cual establecerán pruebas rápidas para detectar el virus, y el rastreo para suprimir los rebrote de manera rápida.

Según indicaron las autoridades del país nórdico, cuando se detecta un caso de coronavirus, la familia completa debe entrar en cuarentena, a excepción del niño que debe ir a la escuela, ya que el Gobierno cree que puede traer fuertes daños educacionales en el futuro.

La directora regional de emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Dorit Nitzan, explicó que Suecia “ha adaptado su respuesta al comportamiento y antecedentes de su gente, y lo aprovechó para hacerlo efectivo”.

Pese a esto, el Gobierno sueco admite que falló en la protección de la población anciana, en la que se declaró más de 5.800 decesos por coronavirus.

El primer ministro de Suecia, Stefan Löfven, lamentó “que la parte que se ocupa del cuidado de ancianos, en términos de propagación de la infección, no ha funcionado. Es obvio. Tenemos demasiadas personas mayores que han fallecido”.

En el país nórdico se han reportado 97.532 contagios de coronavirus desde que comenzó la pandemia, de los cuales 5.892 resultaron fallecidos. Unas cifras bastante bajas en comparación a otras naciones.

Otras Noticias