ciencia

Catalanes diseñan una posible ciudad en Marte

La ciudad albergaría un millón de personas.
martes, 20 de octubre de 2020 · 06:00

Un grupo de científicos del Instituto de Estudios Espaciales de Cataluña (IEEC) realizaron un estudio para instalar una ciudad en Marte que albergue un millón de personas.

“Los colonos en Marte vivirían aquí y en otras cuatro ciudades verticales integradas en uno de los cientos de acantilados del planeta, que proporcionan protección contra la radiación, pero también exposición a la luz solar", tiene como introducción el proyecto.

Este estudio fue impulsado por un concurso por la Mars Society, en la que pide a sus participantes realizar una ciudad en el planeta donde puedan habitar un millón de personas.

El proyecto de Cataluña titulado The Sustainable Offworld Network (SONet) fue seleccionado como uno de los 10 mejores de los 175 bocetos para una de las más grandes organizaciones encargadas en realizar estudios para habitar Marte.

La ciudad en Marte hecha por los investigadores fue llamada “Nüwa”, nombre inspirado en la diosa china creadora de la humanidad, y tiene todas las proyecciones de una ciudad: desde un sistema político, arquitectónico, económico y otros aspectos básicos de la vida humana.

El equipo del proyecto está compuesto en su mayoría por catalanes, pero también participan personas de Argentina, Estados Unidos, Reino Unido y  Alemania.

"Consideramos que, en este tipo de ejercicios en los que necesariamente la sociedad tiene que interesarse y contribuir colectivamente, debe haber cierta diversidad de opiniones también en el grupo de trabajo” explicó Alfredo Muñoz, coordinador del equipo.

Los integrantes del proyecto buscarán apoyo privado para que la ciudad sea una posibilidad de realizarse en Marte, y así convertirla en una opción sostenible para la humanidad.

Otras Noticias