brasil

Brasileño fallece por vacuna contra el coronavirus desarrollada por Oxford

Se trata de un médico voluntario de 28 años de edad.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 17:12

Las autoridades brasileñas informaron el fallecimiento de un paciente de coronavirus que estaba recibiendo un tratamiento contra la enfermedad desarrollado por la Universidad de Oxford.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria de Brasil (Anvisa) reportó el deceso del voluntario que estaba recibiendo una vacuna que se encuentra estudiando por parte de la institución inglesa y el laboratorio AstraZeneca.

"En relación al fallecimiento del voluntario de test de la vacuna de Oxford, la Anvisa fue formalmente informada de ese hecho el 19 de octubre de 2020", indicó Anvisa en un comunicado.

El paciente era un médico voluntario de 28 años de Río de Janeiro, que formaba parte del grupo que se le suministró el tratamiento realizado a nivel local por el instituto Fiocruz, ente gubernamental.

Anvisa explicó que la investigación del caso la lleva el Comité Internacional de Evaluación de Seguridad, y que no puede dar más detalle por las clausuras de confidencialidad, pero aún se desconocen los motivos del fallecimiento o sobre los detalles de los medicamentos ingeridos por el voluntario.

"Las agencias reguladoras involucradas reciben los datos parciales referentes a la investigación realizada por ese comité, que sugirió seguir con el estudio; así el proceso permanece en evaluación", indicó Anvisa.

La Agencia Nacional remarcó que mantendría sus principios de confidencialidad de los voluntarios que se le suministre la vacuna contra el coronavirus y de los estudios que se lleven a cabo en el país, ya que de esta manera cumplirá con la protección en materia de salud para los ciudadanos brasileños.

El Gobierno de Brasil anunció a finales del pasado mes de junio que procedería a realizar la compra de 100 millones de vacunas producidas por la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca, así como 40 millones de dosis del proyecto Covax, una iniciativa de la Organización Mundial de la Salud.  

Otras Noticias