Latinoamérica

Según expertos, Latinoamérica tendrá un lento crecimiento económico

Millones de personas perdieron su empleo durante la pandemia.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 04:15

Mientras que las naciones con sistemas de vidas más desarrollados se encuentran a la espera de una vacuna para aliviar los estragos económicos, las regiones como Latinoamérica se encuentra en una situación más compleja.

La Comisión Económica para Latinoamérica y el Caribe (CEPAL), junto con el Banco Mundial y el Fondo Monetario Internacional indicaron que los países de América del Sur tienen un futuro incierto en el terreno económico.

El informe establece que el crecimiento de los capitales de estas naciones será más lento, ya que la pandemia por coronavirus aumentó la brecha de desigualdad, alterando las tasas de pobreza y desempleo en la región.

Las organizaciones explican que el crecimiento será más pausado que la crisis económica que se llevó a cabo en el 2008, en la que varios territorios alrededor del mundo tuvieron fuertes resultados, en especial Latinoamérica.

Una de las sugerencias del informe es mantener activas las políticas macroeconómicas para evitar endurecer las cifras de pobreza, así como establecer una política fiscal sostenible que se centren en los ingresos y egresos de las naciones.

Un estudio desarrollado por la CEPAL, llamado "Estudio Económico de Latinoamérica y el Caribe", concluyó que la crisis generada por el coronavirus es peor que los resultados luego del segundo enfrentamiento mundial a mitad del siglo XX.

"Todo ello parece indicar que la dinámica de recuperación será lenta y los costos económicos y sociales de esta crisis podrían seguir aumentando a lo largo de 2020 y 2021", indicaron los especialistas en materia económica del CEPAL.

Las tasas de desempleo en Latinoamérica llaman la atención, ya que países como Chile y Perú encabezan las listas de desocupados a nivel mundial, debido a los millones de empleos que desaparecieron por la pandemia.

Otras Noticias