ee.uu.

El voto anticipado en EE.UU. llegó a los 60 millones

Esta cifra es mayor a los sufragios tempranos realizados en el 2016.
miércoles, 28 de octubre de 2020 · 04:45

El medio de comunicación Bloomberg, manifestó que ha contabilizado en Estados Unidos la mitad de los votos anticipados emitidos en las elecciones del 2016.

Hasta los momentos se han realizado el conteo de 69,5 millones de personas que emitieron su voto en estas elecciones, esto supera a los 47,2 millones de votos totales anticipados de los comicios anteriores.

 El portal de la Comisión de Asistencia Electoral indicó que un total de 57 millones de estadounidenses, presencial o por correo, realizó su voto en el 2019, lo que refleja la alta participación en las votaciones de este año.

Hace unas semanas comenzó el voto presencial en lugares como Los Ángeles y Nueva York, por lo que responde a una gran cifra, sin embargo, se nota una gran audiencia de votantes este año.

Texas es uno de los estados con mayor cantidad de votos anticipados, reportando hasta los momentos 7,1 millones de sufragios, luego se encuentra California con 6,5 millones de  boletas emitidas. Florida ha contado con la presencia de 5,7 millones de electores, incluida la del presidente Donald Trump.

Debido a la pandemia por coronavirus, el electorado decidió salir de manera temprana esta vez, tomando previsiones y respetando las medidas sanitarias.

Trump ha manifestado en varias ocasiones que el voto por correo puede ser manipulado, por lo que puede que los votantes republicanos esperen el tres de noviembre para realizar su voto presencial.

Las encuestas han arrojado que los demócratas cuentan con la mayoría de los votos pero el día de las elecciones se podrá verificar si se mantiene esta tendencia.

Otras Noticias