francia

Emmanuel Macron anunció un nuevo confinamiento en Francia

Los resultados del toque de queda “son muy insuficientes”.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 16:21

A través de un anuncio trasmitido por televisión, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció un nuevo confinamiento en el país hasta principios de diciembre para bajar las cifras de contagios por coronavirus.

La medida anunciada por el mandatario, que entrará en vigor a partir del próximo viernes 30 de octubre, establece el cierre de bares, restaurantes o centros no esenciales hasta finales de noviembre.

Los franceses no podrán salir de sus hogares, con excepción de trasladarse a sus lugares de trabajo o para dirigirse a asistencia médica; por otro lado, las escuelas y fábricas seguirán abiertas.

“Hemos obtenido resultados. Pero son muy insuficientes”, afirmó el presidente refiriéndose al toque de queda que decretó el pasado 17 de octubre, el cual autorizó el cierre de bares y restaurantes desde las 22:00 hasta las 6:00 am.

“El martes, Francia contabilizó oficialmente 523 fallecidos y 33.000 nuevos casos en las últimas veinticuatro horas: un récord absoluto, desde el pasado mes de abril, temiéndose una agravación nacional de la crisis a todos los niveles del sistema hospitalario nacional”, indicó el mandatario francés.

“Debemos dar un frenazo brutal a la propagación del virus. Si no lo hacemos los hospitales se encontrarán en una situación dramática”, agregó el Jefe de Estado.

El presidente destacó que la segunda ola de contagios por coronavirus que ahora padece Europa es mucho peor que la primera, es por este motivo que han realizado medidas para evitar el recrudecimiento de las tasas.

Francia ha sido uno de los países con más contagios, ya que se han contabilizado 1,24 millones de casos desde que comenzó la pandemia, de los cuales 113 mil pacientes tuvieron una recuperación exitosa y 35.785 personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias