EE.UU.

Pese a su reciente contagio, Trump sigue sin tomarse en serio el coronavirus

El presidente es criticado por evadir protocolos de seguridad.
lunes, 5 de octubre de 2020 · 16:00

El reciente contagio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no lo inclinó a priorizar la gravedad del coronavirus, que hasta los momentos registró 210 mil defunciones y 7,4 millones de contagios.

El equipo de Trump organizó una sesión fotográfica el pasado domingo, junto con un grupo de partidarios que se encontraban fuera del frente al Centro Médico Militar Nacional Walter Reed.

El asesor del mandatario Jason Miller, informó que la campaña del republicano no realizará cambios de protocolo de seguridad, después de saberse su contagio el pasado viernes 2 de octubre.

El grupo de trabajo del presidente explicó al medio de comunicación CNN que se estarán tomando la temperatura de los simpatizantes, proporcionando mascarillas y desinfectante de manos; las mismas medidas establecidas antes de que Trump diera positivo de coronavirus.

El informe del canal destacó que el mandatario había sido criticado por salir de su habitación en el hospital y pasar entre un gran número de personas.

“La sesión fotográfica del domingo de Trump en la que salió del hospital (…) plantean más preguntas sobre si el presidente y su campaña comprenden la seriedad de una situación altamente contagiosa", indicó el reporte de CNN.

Luego de que el presidente se burló de la enfermedad durante meses y evitó múltiples protocolos de seguridad, este hizo un llamado a la población de tomarse la enfermedad más en serio.

“Lo aprendí realmente yendo a la escuela. Esta es la escuela real. Esta no es la escuela de vamos a leer el libro y entenderlo. Y lo entiendo”, explicó Trump.

Otras Noticias