australia

Luego de 3.000 años, ecologistas reintroducen al demonio de Tasmania en Australia

Un 85% de esta población es atacada por un tumor facial.
martes, 6 de octubre de 2020 · 02:45

Un grupo de ecologistas reintrodujo en las selvas de Australia más de 25 demonios de Tasmania, en un territorio donde no habían habitado por unos 3.000 años, para salvarlos de la extinción.

Esta iniciativa es llevada a cabo por la ONG Aussie Ark, que pretende rescatar a esta especie animal que se redujo un 85% en la isla de Tasmania a causa de un cáncer contagioso, además de ser invadidos por otras clases de animales.

"La liberación de los demonios es la primera de muchas. Estamos hablando de algo monumental, una verdadera marca en la historia: el retorno de los demonios al territorio continental" informó el gerente general de la ONG, Tim Faulkner.

Otras organizaciones altruistas se suman a la causa como Global Wildlife Conservation y Wild Ark, y pretenden restaurar el ecosistema australiano, que fue atacado por la colonia británica en el siglo XVIII.

El demonio de Tasmania es un mamífero que se alimenta de otros animales vivos o fallecidos y puede llegar a pesar ocho kilos.

La población de este mamífero está siendo atacada por un tumor facial transmisible y termina en la defunción casi el 100% de los casos.

El presidente de Aussie Ark manifestó que el mamífero tiene un aproximado de “seis meses para establecer su territorio y prepararse para la temporada de reproducción (que se lleva a cabo en febrero)”.

Además del demonio de Tasmania, la ONG planea introducir en el ecosistema australiano el gato tigre, el peramélido y el petrogale.

Otras Noticias