onu

La ONU aprueba una moción contra Nicolás Maduro

La iniciativa fue aprobada por 22 votos a favor.
miércoles, 7 de octubre de 2020 · 15:32

El Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó el pasado martes una extensión por dos años de la Misión Internacional, para evaluar las infracciones de los derechos humanos en Venezuela.

La resolución fue aprobada ante el Consejo por 22 votos a favor, tres en contra y 22 abstenciones; estas elecciones fueron llevadas a cabo por los países Latinoamericanos pertenecientes al Grupo de Lima.

Este veredicto implica que todos los reportes e intervenciones hechas por la Alta Comisionada de Derechos Humanos, Michelle Bachelet, sobre Venezuela serán presentados ante la Asamblea General y a los departamentos pertinentes de la Organización de las Naciones de las Unidas (ONU).

“Expresa profunda preocupación por la situación de los derechos humanos y el medio ambiente en la región del Arco Minero, en donde existe explotación laboral de los mineros, así como trabajo infantil, trata de seres humanos” expresa uno de los textos presentados en contra de Maduro.

Turquía, Siria, Irán y Venezuela presentaron ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU una iniciativa para afirmar que existen “progresos” en el país caribeño, e incita mantener una relación con la Oficina del Alto Comisionado.

La resolución presentada por Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, fue aprobada por 14 votos por parte de la mayoría de los países asiáticos, africanos, y México. Otros 26 naciones como la Unión Europea, Japón, Libia, India, Togo Argentina y Nigeria se abstuvieron al voto.

La Misión Internacional presentó el pasado 17 de septiembre, un informe que calificó al Gobierno de Maduro, como transgresor de los derechos humanos.

El reporte indicó los múltiples casos de decesos por parte de las autoridades de seguridad, las desapariciones forzosas, las detenciones injustificadas, y los varios sucesos de tortura que se presentaron en el país a partir del 2014.

Otras Noticias