grecia

Partido nacionalsocialista es sentenciado por múltiples crímenes

El bando griego es acusado de “organización criminal”.
jueves, 8 de octubre de 2020 · 16:27

El partido simpatizante del Tercer Reich, Amanecer Dorado, fue acusado como organización criminal luego de haber causado el deceso de una persona, promover el odio a los opositores y a la población migrante.

El dirigente Nikos Michaloliakos del partido nacionalsocialista, fue declarado culpable por llevar el mando de la organización. Ante la audiencia, 15 mil personas aplaudieron y apoyaron la decisión de la jueza Maria Lepenioti.

Se juzgaron ante el palacio de justicia un total de 68 personas pertenecientes de Amanecer Dorado, siendo menos de la mitad exseguidores del bando. Entre ellos se encontraban el eurodiputado Yiannis Lagos, quien abandonó el partido el año pasado, y el exportavoz Ilias Kassidiaris.

El tribunal de Atenas también acusó al miembro Yorgos Roupakias, por haber causado la defunción del rapero izquierdista Pavlos Fyssas de 34 años de edad, durante el 2013.

El tribunal manifestó dos fallecimientos realizados por los partidarios nacionalsocialistas: el primero fue el deceso de un pescador egipcio el 12 de junio del 2012, y otro fue 12 de septiembre del 2013 contra un integrante del partido comunista PAME.

Amanecer Dorado se le adjudicó los cargos de organización con estilo paramilitar, quienes usaban los decesos e intimidaciones como estrategia, con consentimiento de todos sus miembros.

Ninguno de los seguidores del partido estuvo presente durante el juicio final, y pese no haber anunciado las penas, se presume que pueden recibir entre cinco a 15 años de cárcel.

El partido Amanecer Dorado fue fundado durante la década de los 90’, por el nacionalsocialista Michaloliakos, de 62 años. Luego de la crisis económica del 2010 en Grecia, el bando político creció y entró al parlamento por primera vez en el 2012.

Otras Noticias