australia

Australia: saber hablar inglés será un requisito para los migrantes

Aproximadamente un millón de habitantes en el país no habla inglés.
viernes, 9 de octubre de 2020 · 03:45

El Gobierno de Australia prevé exigir a las parejas que soliciten el visado permanente provenientes de países no anglosajones pasar un examen de inglés.

Pese a que el nuevo requisito ha sido tachado como discriminatorio por parte de algunos sectores, las autoridades manifiestan que esto fomenta la inclusión de los migrantes en el mercado laboral del país y permite una mayor inclusión social.

El ministro de Inmigración, Alan Tudge, explicó que "requeriremos que un solicitante y un patrocinador hayan alcanzado el nivel funcional de inglés o que al menos hayan realizado esfuerzos razonables para aprender inglés".

Durante los últimos años, el Gobierno conservador de Australia ha exigido que los migrantes realicen pruebas estrictas y obligatorias donde desempeñen sus habilidades del idioma anglosajón.

La nueva norma pasará por la aprobación del Parlamento y, de ser aprobada, tomará vigencia a finales del año 2021.

Los migrantes podrán residir durante dos años en el país antes de realizar la prueba. “El inglés es nuestro idioma nacional y es fundamental para obtener un trabajo, participar en nuestra democracia y para la cohesión social", informó el ministro.

Por otro lado, la laborista de Australia, Kristina Keneally, cuestionó las iniciativas gubernamentales: "¿El gobierno de Morrison está forzando a los australianos a elegir de quién se enamoran o se casan con base en la capacidad de hablar el inglés?".

Según datos oficiales, casi un millón de los 25 millones de habitantes en Australia no domina el idioma inglés.

Otras Noticias