bolivia

Evo Morales regresa a Bolivia, pero no a la política

El expresidente manifestó su deseo de no pertenecer al Gobierno.
viernes, 13 de noviembre de 2020 · 02:45

Una multitud de personas siguieron a Evo Morales durante una caravana que duró tres días, recorriendo 1.100 kilómetros, en la cual el líder izquierdista fue elogiado y apoyado.

Morales llegó a Cochabamba, el mismo lugar donde tuvo que partir de su país hace un año durante su derrocamiento, exiliándose en México y luego en Argentina. En este territorio fue recibido por miles de personas que mostraron su gratitud.

Evo Morales apoyó abiertamente la candidatura del miembro del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce, quien fue su ministro de Finanzas durante su periodo presidencial y obtuvo una victoria contundente en los comicios celebrados el pasado mes de octubre.

El pasado jueves, Morales se reunió con los líderes del Movimiento al Socialismo- Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (MAS-IPSP), a primera hora de la mañana, recordando los momentos de arduo trabajo que tanto representaban a su Gobierno.

Tanto el expresidente como Arce han manifestado que Morales no volverá a la presidencia u obtendrá un cargo significativo durante la actual Administración, así como tampoco intervendrá durante los procesos de elección del gabinete gubernamental.

Y a pesar de sus nulas intenciones de pertenecer al ámbito político en Bolivia, el exmandatario realizó una gira donde visitó su pueblo natal Orinoco, en el cual se llevó a cabo un evento donde asistieron una gran cantidad de seguidores.

A pesar de los intentos desestabilizadores por parte de los partidos de derecha en el país Latinoamericano, Morales goza del apoyo y agrado por gran parte de los ciudadanos, por las reformas sociales, económicas y estructurales que realizó durante du periodo presidencial.

Morales indicó que uno de sus planes no tienen que ver con la política, de hecho quiere mudarse a Chapare, una región lejana a la capital, y dedicarse a la cría de pacú, un pez de río.

Otras Noticias