ee.uu.

Europa: "Hay demasiado optimismo con una posible victoria de Joe Biden”

Experto sugirió calmar las ilusiones comerciales con el demócrata.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 04:30

Europa pone grandes expectativas comerciales debido a la llegada de Joe Biden a la Casa Blanca, ya que este apuesta a una política más abierta en el comercio exterior, aunque un experto señala que deben moderarse tales expectativas.

"Conviene moderar las ilusiones, aunque sea cierto que las perspectivas son manifiestamente mejores que si hubiera resultado relegido Donald Trump", indicó Salvador Llaudes, de Associate Fellow, en el German Council on Foreign Relations (DGAP), al medio de comunicación "20 Minutos".

Y agregó que "tenemos un ejemplo cercano en el tiempo: la llegada de Barack Obama a la Casa Blanca. Pues bien, las expectativas que algunos tenían de una nueva edad dorada para las relaciones EEUU-UE se vieron rápidamente decepcionadas, a pesar de la retórica del presidente Obama", refiriéndose a Biden.

El actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, apostó por una serie de iniciativas donde fomentó el crecimiento de la industria local para aumentar los puestos laborales, y aumentó los impuestos a empresas extranjeras.

Varios mandatarios extendieron sus buenos deseos ante la victoria del demócrata, destacando sus intenciones de acuerdos comerciales que puedan favorecer a ambas naciones.

En ese aspecto, la canciller alemana, Angela Merkel, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson; entre otras grandes potencias, se manifestaron a favor del presidente electo Biden. 

Una fuente de la Comisión Europea -que se mantuvo en anonimato- le indicó a "20 Minutos" que "hay demasiado optimismo con una posible victoria de Joe Biden, y es mejor apostar por la cautela".

"No volverán los viejos tiempos si es que alguna vez existieron: también Joe Biden y los demócratas tendrán claras expectativas", agregó la fuente.

Otras Noticias