reino unido

El príncipe William poya la investigación de la BBC sobre la entrevista a Lady Di

La princesa Diana expuso los secretos de su matrimonio.
jueves, 19 de noviembre de 2020 · 13:20

El príncipe William de Reino Unido respaldó la investigación iniciada por la BBC a uno de sus periodistas, luego de ser acusado por falsificar información, y así obtener la entrevista exclusiva con la princesa Diana en 1995.

El duque de Cambridge señaló que el medio de comunicación estaba dando un "paso en la dirección correcta", por comenzar las averiguaciones luego de que el hermano de Lady Di, Charles Spencer, cuestionara la veracidad de las grabaciones.

La conversación fue filmada por el equipo del conocido programa Panorama de la BBC, donde su alteza real expuso al periodista Martin Bashir, su situación marital con el príncipe Carlos de Gales.

"La investigación independiente es un paso en la dirección correcta. Debería ayudar a establecer la verdad detrás de las acciones que llevaron a la entrevista de Panorama y las decisiones posteriores que tomaron los de la BBC en ese momento", expuso el hijo de Lady Di.

El medio británico nombró a John Dyson, exjuez del Tribunal Supremo de Reino Unido, para obtener las pericias pertinentes sobre la entrevista.

Durante la entrevista, la princesa Diana declaró que su esposo, el príncipe Carlos, tenía una relación extramarital con Camila Parker Bowles, y que ella también mantuvo una aventura.

El conde Specer acusó a Bashir por mostrarle a Lady Di un estado bancario falso para afirmar que ella estaba siendo espiada por dos sujetos, y de esta manera conseguir la exclusiva.

La BBC analizará los movimientos bancarios del exconductor de Panoramas, como también otros documentos para estar al tanto si el personal del noticiero estaba informado sobre estas acciones.

Otras Noticias