Reino unido

Boris Johnson anuncia nuevo confinamiento en Reino Unido

Los comercios no esenciales estarán cerrados por un mes.
lunes, 2 de noviembre de 2020 · 15:17

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció un nuevo confinamiento en Inglaterra y se espera que este lunes dos de noviembre informe el nuevo plan del bloqueo nacional.

Johnson explicó el pasado sábado 31 de octubre que el reconfinamiento será desde el jueves cinco de noviembre hasta el próximo dos de diciembre, para frenar los contagios de la segunda ola en la región.

Los comercios no esenciales permanecerán cerrados, mientras que las escuelas, universidades, establecimientos alimenticios y centros médicos seguirán recibiendo público. De esta manera los británicos tendrán que mantenerse en sus hogares, con excepción en realizar actividades imprescindibles.

"Si no actuamos ahora corremos el riesgo de tener miles de decesos al día" anunció el primer ministro, y agregó que de ser así sería "un desastre moral" para la nación y el Servicio Nacional de Salud (NHS, por sus siglas en inglés).

Esta nueva norma anunciada por Johnson establece que más de dos personas no pueden estar reunidos al aire libre, como también se prohibirán las reuniones familiares en espacios privados.

Antes que el primer ministro explicara los datos de "los costos del encierro", este pidió a los ingleses permanecer en casa para evitar el recrudecimiento de las cifras de coronavirus en el país.

Estas medidas serán discutidas, evaluadas y votadas por el Parlamento británico el próximo 4 de noviembre.

Mientras que la oposición laborista critican a Johnson por la tardanza en establecer el plan de confinamiento frente a las presiones de los negocios, el sindicato educativo pidió un paro en las escuelas y universidades.

Otras Noticias