Economía

Danone planea a la reducción de 2.000 empleos en varios países

La empresa francesa se vio afectada por la pandemia de coronavirus.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 11:13

Danone, el grupo agroalimentario francés, planea el recorte de 2.000 puestos laborales como parte de una estrategia para adaptarse a la crisis mundial creada por la pandemia de coronavirus.

A través del proyecto "Local First", apunta el objetivo de "darle poder a las instancias locales" en las naciones donde el gigante de alimentos se encuentra como líder alimentario.

El presidente de Danone, Emmanuel Faber, aclaró que la suspensión de los puestos de empleo se realizará en "nuestras sedes en Ámsterdam, Singapur y París".

El presidente de la corporación explicó que el gigante de agroalimentos planea ahorrar mil millones de euros en tres años y, de esta manera, se prevé invertir en las estructuras centrales y apoyar a los sectores locales.

Por otro lado, Faber indicó que se planean eliminar de 400 a 500 cargos, principalmente administrativos y de dirección.

Esta estrategia se estaría realizando frente a la caída de acciones de Danone, luego de que perdiera un cuarto de su valor frente a los mercados bursátiles.

"Este año, ha demostrado que nuestros negocios podrían verse afectados significativamente en su competitividad por impactos externos en los países donde operamos", destacó el presidente de Danone.

Faber destacó que, mediante esta nueva restructuración, se espera digitalizar su estructura y optar por nuevas tecnologías, y pasar de "una media docena de fábricas muy digitalizadas" a 40 para el 2023.

Otras Noticias