Polémica política

El presidente francés critica la posición política de Maradona y causa polémica en Venezuela

“Es en la cancha donde Maradona hizo la revolución”, indicó Macron.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 10:23

Una emotiva carta hacia el exfutbolista argentino Diego Armando Maradona por parte del presidente de Francia, Emanuel Macron, desató la furia de los políticos venezolanos al criticar la postura política del Diez.

Maradona fue un amigo cercano al exlíder cubano Fidel Castro, al expresidente venezolano Hugo Chávez, y al actual mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, cuestión que fue juzgado por Macron.

Diego Maradona también vivirá esta alegría popular en otros terrenos. Pero sus visitas a Fidel Castro y Hugo Chávez tendrán el sabor amargo de la derrota, es en la cancha donde Maradona hizo la revolución”, precisó la carta del jefe de Estado.

Por ese motivo, el ministro de Exteriores de Venezuela, Jorge Arreaza, se declaró en contra de la carta publicada por el mandatario francés, quien cuestionó la posición política del astro futbolístico.

"El señor Emmanuel Macron y sus asesores quisieron desplegar prosa poética para despedir al gran Diego. Sin embargo, deshonran sus ideales y sus luchas. La única derrota es la de una clase política que tiembla ante el uniforme amarillo de los trabajadores", señaló Arreaza.

Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, desestimó a las personas que estaban realizando comentarios inapropiados acerca del fallecimiento del astro futbolístico y aseguró que Maradona fue más venezolano que "algunos que andan de vendepatria".

El Diez falleció el pasado miércoles 25 de noviembre por una complicación en el corazón, luego de ser operado por un hematoma subdural en la cabeza.

Su deceso ocasionó un luto global: diferentes personalidades mundiales se manifestaron, mientras sus más fieles fanáticos salieron a las calles argentinas para decirle adiós al "Pelusa".

Otras Noticias