europa

Navidad: un desafío para los Gobiernos europeos frente al coronavirus

Los países han realizando un plan de restricciones.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 15:19

Debido a los estragos durante la segunda ola de coronavirus en Europa, las naciones se encuentran evaluando una serie de normas para que el virus no se propague con mayor magnitud en Navidad.

Varios países han reforzado las medidas, pero con un descanso durante las fechas significativas de diciembre planean parar con la curva de contagios.

Los Gobiernos de todo el continente han evaluado normas para suprimir los contagios, sin poner obstáculos para quienes deseen pasar estas fechas con sus allegados.

La canciller de Alemania, Angela Merkel, impuso nuevas medidas de confinamiento, cerrando más estructuras no esenciales para los ciudadanos. Sin embargo, planea relajar las medidas durante Navidad y Año Nuevo.

Por otro lado, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, indicó que a pesar de los recrudecimientos de los casos en la región y la serie de medidas restrictivas, los británicos podrán reunirse entre el 22 y 28 de diciembre.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, realizó un plan de desconfinamiento paulatino, y prevé que para las fechas familiares de diciembre los ciudadanos podrán disfrutar juntos sin ningún inconveniente.

El ministro de Sanidad de Italia, Roberto Speranza, aseguró que esta "será una Navidad diferente y más sobria, en la que tendremos que evitar movimientos que no son esenciales".

De esta manera, los Gobiernos europeos planean un programa parcial de restricciones que se irá relajando de manera gradual y estudiará los casos a medida que se vayan estableciendo las nuevas normas.

Otras Noticias