Corona Británica

Una nueva película de Lady Di no deja participar a actores británicos

Se pidió abstención de los ciudadanos por los acuerdos del Brexit.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 12:32

Un nuevo rodaje que revivirá la vida de la Princesa Diana de Gales anunció que los actores británicos no podrán participar en él, por los obstáculos que enfrenta Reino Unido frente al Brexit.

Una convocatoria que fue abierta para niños entre 9 y 12 años para personificar al Príncipe William, hijo de Lady Di, causó revuelo al no permitir que los ciudadanos británicos asistieran al casting, debido a la salida del Reino Unido del Brexit.

El anuncio publicado el pasado jueves indicaba que debían postularse los "NO británicos-europeos debido a las nuevas reglas del Brexit a partir del 1 de enero de 2021".

El productor británico Paul Webster señaló al medio de comunicación “Deadlin” que han recibido la participación de varios artistas británicos en sus casting y que el Brexit no es un impedimento para participar en el film.

"Nos estamos reuniendo con chicos británicos todo el tiempo para este papel", expresó el productor de la película que realizará sus rodajes en Alemania y que contará con la participación de Kristen Stewart como la Princesa Diana.

Y agregó: "Si resulta que tienen un pasaporte irlandés, muy bien, pero no es un obstáculo tener un pasaporte británico. No estamos diciendo que necesitemos un extranjero para interpretar al príncipe William. Muchos de nuestros actores serán británicos".

Y procedió: "Algunos de nuestro elenco serán europeos para cumplir con ciertos requisitos de financiación. Pero esta es una coproducción oficial con Europa, por lo que no anticipamos ningún problema con nuestro elenco británico trabajando en Alemania. No hay conexión con el Brexit".

El 31 de enero de 2019 Reino Unido se retiró del Brexit, lo que ocasionó que la región tuviera que realizar una serie de acuerdos comerciales con la Unión Europea, que hasta el momento no han podido establecerlos.

Otras Noticias