coronavirus

Francia impone un nuevo toque de queda

Navidad será una excepción para los franceses.
viernes, 11 de diciembre de 2020 · 14:02

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció un nuevo toque de queda en el país, que incluirá año nuevo, con el objetivo de frenar la curva de contagios.  

El toque de queda comenzará el próximo 15 de diciembre, y tendrá una franja horaria desde 20:00 hasta las 6:00 (hora local), afirmó el primer ministro.

El fin de año “concentra todos los ingredientes de un rebrote epidémico” (...) “tendremos que respetar la regla del toque de queda y habrá quedarse en casa el 31 de diciembre”, informó Castex.

El primer ministro destacó que en Navidad se realizará una excepción, limitando las reuniones familiares a seis adultos.  

“A partir del próximo martes, como habíamos anunciado, pasaremos a una nueva etapa, pero las reglas serán más estrictas. Pero los establecimientos públicos que iban a reabrir permanecerán cerrados tres semanas más”, explicó Castex.

El Gobierno había establecido un desconfinamiento paulatino en Francia, para dar a los ciudadanos unas provechosas fechas navideñas.

Las salas de teatro, entretenimiento, museos y cines permanecerán cerrados hasta el próximo mes de enero, contrario a los que esperaba el Gobierno de Emmanuel Macron.

La agencia Euro News informó acerca de las declaraciones de Castex, y el nuevo panorama de coronavirus en Francia, lugar donde han reportado 14.500 nuevos casos de coronavirus en las últimas 24 horas.

Otras Noticias