rusia

Putin finalmente extendió sus buenos deseos a Joe Biden

El presidente ruso esperaba la respuesta del Colegio Electoral.
martes, 15 de diciembre de 2020 · 13:53

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, felicitó a Joe Biden por haber obtenido el triunfo durante los comicios celebrados el pasado tres de noviembre.



Según el medio de comunicación Milenio, luego de que Putin informó que no procedería a reconocer el triunfo de Biden sin tener un resultado concreto, finalmente extendió sus buenos deseos al demócrata.

Casi un mes transcurrió desde que se supo los resultados que favorecieron a Biden, pero el presidente ruso no procedió a reconocerlo hasta que se disipara el panorama político y dieran un comunicado oficial.

Putin decidió esperar a que el Colegio Electoral informara los datos oficiales, y de esta manera, corroborar al mandatario número 46 de Estados Unidos.



"Por mi parte estoy listo para la interacción y los contactos con usted", indico el líder ruso mediante un telegrama.

Y agrego que "Rusia y EE.UU., que tienen una responsabilidad especial en cuanto a la seguridad y estabilidad global, pueden, a pesar de sus diferencias, contribuir realmente a resolver muchos problemas y desafíos que enfrenta el mundo actualmente".

La falta de reconocimiento por parte del Kremlin produjo múltiples teorías en los medios de comunicación, destacando que podría deberse a la turbia relación de Putin y Biden cuando esté último era vicepresidente de la administración Obama.



Sin embargo, el Jefe de Estado ruso remarcó su disposición a trabajar en conjunto en función de los intereses de ambas naciones estratégicas a nivel geopolítico.

Otras Noticias