coronavirus

El presidente de Francia da positivo de coronavirus

Emmanuel Macron se aislará por siete días.
jueves, 17 de diciembre de 2020 · 09:26

De acuerdo a un comunicado oficial, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, dio positivo de coronavirus este jueves; según el noticiero El Mundo.

La información fue suministrada por la agencia de noticias del Elíseo, y señaló que luego de presentar algunos síntomas, el mandatario se sometió a una prueba para detectar el virus.

"Según las consignas sanitarias en vigor, aplicables a todos, el presidente se aislará durante siete días. Continuará trabajando para realizar sus actividades a distancia", informó la Presidencia.

Algunos planes que tenía previsto el Jefe de Estado se suspenderán y se modificará su agenda para que pueda trabajar desde su hogar.

Varias autoridades han anunciado que se aislarán por haber entrado en contacto con Macron en los últimos días, además de realizarse los test correspondientes.

Tal es el caso del primer ministro francés, Jean Castex, y el  presidente de la Asamblea Nacional, Richard Ferrand, quienes seguirá sus funciones desde casa.

Otros representantes a nivel internacional tuvieron contacto con Macron durante un almuerzo llevado a cabo el pasado lunes. En el cual asistió el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez; el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel; y el primer ministro portugués, Antonio Costa.

Mientras tanto Sánchez permanecerá aislado hasta el 24 de diciembre de manera preventiva, Michel informó que hará lo mismo.

Otras Noticias