coronavirus

La vacuna Sputnik V, podría ser efectiva contra la nueva cepa de coronavirus

La dosis rusa reportó el 91,4% de efectividad.
lunes, 21 de diciembre de 2020 · 10:04

El director del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirili Dmítriev, informó que la vacuna Sputnik V es efectiva contra la nueva cepa de coronavirus expandida en Reino Unido.

"Confirmamos que, según nuestra información, Sputnik V es altamente efectiva, tanto contra la nueva mutación del virus descubierta en Europa como contra las cepas cepas existentes", expresó el director.

Y agregó que "Sputnik V ha estado probando su eficacia en el transcurso de un periodo de tiempo, a pesar de las mutaciones previas de la proteína S".

A pesar del corto tiempo, desde que se descubrió la nueva variante, la farmacéutica rusa aseguró la eficacia de la dosis.

Por otro lado, Dmítriev también enfatizó sobre la disposición para comercializar la inyección en otros países, ya que es efectiva  “para personas con un historial de fuertes reacciones alérgicas que no puedan utilizar otras vacunas”, refiriéndose a las vacunas de Pfizer y BioNTech.

Varios países, ya han encargado grandes cantidades de las dosis para distribuirla en toda la población, ya que recibió su homologación en el uso de emergencias.

La Sputnik V alcanzó el 91,4% de acuerdo a los últimos estudios realizados en su fase III, de acuerdo a los análisis realizados por la institución rusa, informó el medio de comunicación RT. 

De acuerdo a los reportes oficiales, desde que comenzó la pandemia, Rusia ha registrado 76,8 millones de casos de coronavirus, de los cuales 43,3 millones de pacientes resultaron recuperados y 1,69 millones de personas terminaron el deceso.

Otras Noticias