Latinoamérica

Brasil halla nueva cepa de coronavirus

Brasil halla nueva cepa de coronavirus
miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 15:34

Fuentes científicas de Brasil, informaron sobre una nueva cepa de coronavirus en Río de Janeiro.



Según varios institutos científicos, la mutación fue detectada el pasado mes de octubre en el estado brasileño, una de las regiones más afectadas por el coronavirus. Transmitió el Canal Teleuniverso.

El estudio fue realizado por el Laboratorio Nacional de Computación Científica (LNCC), en colaboración al Ministerio de Ciencia y Tecnología además de la Universidad Federal de Río de Janeiro (UFRJ).

El informe destacó que por el momento la cepa se encuentra en el estado, pero existe la posibilidad que se extienda a diferentes partes del país.



Aunque las autoridades se encuentran en alerta, no han señalado que está mutación pueda ser más transmisible o con mayor gravedad.

Tampoco explicaron si la variante puede reducir la efectividad de las vacunas contra el virus, inyecciones que han sido desarrolladas por diferentes farmacéuticas a nivel global.

En los últimos días Brasil ha experimentado un rebrote, por lo que se procedió a reforzar las restricciones a nivel nacional para evitar la creciente curva de contagios y evitar la propagación de la cepa.



El país latinoamericano ha sido uno de los más afectados a nivel mundial, ya que se han registrado unos 7,2 millones de casos por coronavirus, de los cuales 187 mil personas han resultado fallecidas.  

Otras Noticias