china

El dueño de Apple Daily es arrestado

El juez no le cedió libertad bajo fianza.
jueves, 3 de diciembre de 2020 · 09:41

El magnate de los medios de comunicación en Hong Kong, Jimmy Lai, fue acusado de fraude, en un momento en que se están realizando enjuiciamientos contra los críticos de Beijing.

Lai es dueño del medio de comunicación llamado Apple Daily, uno de los diarios más vendidos en la ciudad con profundas críticas a las autoridades de China.

Los documentos señalan que el magnate de 73 años utilizó el edificio del noticiero para otros fines, cuestión que no estaba pautado en el contrato de alquiler.

Lai se presentó ante los tribunales este jueves junto a dos ejecutivos de la empresa, Wong Wai-keung y Royston Chow, para enfrentar los cargos de supuestos fraudes.

Los policías allanaron la sede de Apple Daily el pasado mes de agosto y arrestaron a varias personas del grupo de prensa, incluyendo a Lai, por motivos de “connivencia con fuerzas extranjeras”.

Este enjuiciamiento se llevó a cabo por la nueva ley de seguridad nacional que Beijing impuso a Hong Kong.

Aunque no pudieron comprobar si atentaban contra la seguridad nacional, un juez le negó la libertad bajo fianza al magnate, pero se lo concedió a Wong y Chow.

Por lo tanto, Lai será encarcelado mientras continúan las pericias hasta el próximo juicio, en abril de 2021.

Otras Noticias