Vacunas

Empleado destruye 500 dosis de la vacuna Moderna de manera intencional

El sujeto fue despedido de manera inmediata.
jueves, 31 de diciembre de 2020 · 15:51

Un trabajador de el área de salud en Estados Unidos, destruyó 500 dosis de la vacuna Moderna de manera intencionada, fue despedido inmediatamente, destacó El Universal.

El empleado del centro de salud de Milwaukee, no refrigeró de manera adecuada las dosis contra el coronavirus y se procedió a desecharlas.

"A principios de esta semana, nos enteramos de que se retiraron 57 de la vacuna de Moderna de un refrigerador del Aurora Medical Center Grafton durante la noche, lo que resultó en que más de 500 dosis de vacuna se desecharan", informó un portavoz del centro médico. 

Y agregó que "inmediatamente lanzamos una investigación interna y se nos hizo creer que esto, fue causado por un error humano involuntario. La persona en cuestión, reconoció que retiró intencionalmente la vacuna de la refrigeración”.

Según el medio Daily Mail, este hecho ocurrió el pasado fin de semana, y las autoridades del Aurora Medical Center realizaron las investigaciones pertinentes. 

La institución médica, concluyó que el trabajador no recibió ningún tipo de instrucciones sobre retirar las 57 cajas (de 10 dosis cada una), sino que lo realizó por decisión propia. 

"Seguimos creyendo que la vacunación es nuestra manera de salir de la pandemia. Estamos más que decepcionados, de que las acciones de este individuo provoquen un retraso en la vacunación de más de 500 personas", destacaron los responsables del centro médico. 

Estados Unidos comenzó el programa de vacunación con la inyección de Moderna la semana pasada, luego de que el fármaco desarrollado por Pfizer y BioNTech comenzara a circular.

Otras Noticias