Crisis mundial

La ONU advierte que en el 2021 habrá una crisis alimentaria mundial

Unos 45 países reciben ayuda externa de recursos.
sábado, 5 de diciembre de 2020 · 12:11

El departamento encargado de las estadísticas de la alimentación de la ONU señaló que el coronavirus desató un aumento de precios en los productos comestibles.

Así lo destacó David Beasley, director del Programa Mundial de Alimentos de la ONU, que también advirtió que el próximo año será "catastrófico" y que el hambre en varios países estará "llamando a la puerta".

"2021 será literalmente catastrófico en base a lo que estamos viendo en esta etapa del juego", manifestó Beasley, refiriéndose al área alimenticia.

La Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), elaboran anualmente una serie de estadísticas a nivel mundial, e indicaron que en este momento unas 45 naciones necesitan respaldo alimentario externos.

"Las repercusiones de la pandemia de coronavirus, en particular en lo que respecta a la pérdida de ingresos, es un factor importante para los niveles de inseguridad alimentaria mundial", informó FAO.

Y agregó que "la pandemia está agravando e intensificando las condiciones ya de por sí frágiles ocasionadas por conflictos, como plagas y perturbaciones meteorológicas, o como los recientes huracanes en América Central y las inundaciones en África".

De los 45 países mencionados por el FAO que necesitan ayuda en el sector comestible, unos 34 se encuentran en África, mientras que también figuran Haití y Venezuela.

La organización destacó que "todos los subíndices aumentaron en noviembre" en el sector de alimentos, y destacan los precios de los aceites vegetales con un alza del 14%, los cereales de trigo y maíz con un aumento del 2,5%.

Más de

Otras Noticias