JAPON

En medio de la pandemia Japón elige a su nuevo primer ministro

Suga asume el mandato en medio de una crisis económica y sanitaria
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 19:10

Yoshihide Suga fue electo primer ministro de Japón el pasado miércoles en una sesión extraordinaria en el Parlamento, para suceder a Shinzo Abe, su mano derecha.

El nuevo líder del Partido Liberal Democrático, obtuvo 314 de 465 votos de los miembros en la Cámara baja y 142 de 245 votos en la Cámara Alta.

El parlamento decidió realizar las elecciones luego de que Abe anunciara su renuncia por problemas de salud el pasado mes de agosto.

Uno de los principales pasos del nuevo primer ministro es reanimar la economía y el sistema sanitario que fue afectado por el coronavirus, ya que existen aproximadamente 76.000 casos, y 1.200 fallecidos en el país asiático.

El líder tendrá la tarea de mejorar la economía aunque el turismo quedó casi nulo por la pandemia, mejorar la situación fiscal y aumentar la tasa de natalidad.

Suga pretende seguir los mismos planes políticos de su predecesor, reafirmando la “reforma regulatoria”, revisando las políticas de la seguridad nacional y acabando con la burocracia.

El gobierno del nuevo primer ministro será hasta septiembre del 2021, el mismo periodo que hubiese terminado el mandato de Abe, su antecesor.

El Gobierno de Donald Trump extendió sus felicitaciones a Suga, y afirmó que "La alianza entre EE.UU. y Japón es el pilar de la paz, la seguridad y la prosperidad en una región indopacífica libre y abierta”.

Otras Noticias