CORONAVIRUS

Los países que no han sido afectados por el coronavirus

Estas naciones están siendo afectadas económicamente.
miércoles, 16 de septiembre de 2020 · 21:28

Aunque en los últimos meses la mayoría de los países han sido afectados por el coronavirus, existen territorios donde no ha llegado esta amenaza.

Las naciones que no han sido afectadas por el virus en su mayoría son insulares y las rutas de llegada no son normalmente transitadas, como es el caso del Océano Pacífico.

Exceptuando países que no comparten información oficial, como es el caso de Corea del Norte, existe una lista de territorios que se han reportado libres del coronavirus.

Entre estas naciones están: Palaos, Micronesia, Islas Marshall, Nauru, Kiribati, Islas Salomón, Tuvalu, Samoa, Tonga y Vanuatu.

En su mayoría, se tratan de islas que viven del turismo y, aunque no pasen por los problemas de salubridad causado por la pandemia, su economía está siendo afligida ya que no llegan turistas desde marzo de este año.

Tal es el caso de Palaos, que antes de la propagación del virus tenía una alta ocupación en sus hoteles, ahora no se sabe “cuánto tiempo más” aseguró Brian Lee, gerente y copropietario del Hotel Palau.

En el caso de las Islas Marshall viven del turismo y la pesca. El mercado pesquero también se ve vulnerable por la pandemia, ya que no se permite ingresar a los puertos y tampoco se reciben viajeros; se estima que se perderán 700 empleos a nivel nacional, la mayor caída desde 1997.

Jonathan Pryke, director del Programa de las Islas del Pacífico en el Instituto Lowry, señaló que "incluso si mantuvieran sus fronteras abiertas, sus principales mercados turísticos de Australia y Nueva Zelanda no estarían abiertos, ya que han cerrado sus propias fronteras".

Otras Noticias