Alerta de Coronavirus

Este país vuelve a cerrar sus fronteras debido a la pandemia

La nueva fase empieza este viernes a las 14:00 horas.
viernes, 18 de septiembre de 2020 · 16:38

El nuevo cierre general de Israel comienza este viernes, anunció el Comité de Constitución de la Knesset, luego de reportar las tasas más altas de coronavirus en la nación.

A vísperas del nuevo año nuevo judío, se aplicarán en el territorio nuevas restricciones en el sistema educativo, en la actividad económica y en la movilidad de los ciudadanos.

El Comité informó que se realizará el plan en dos etapas, la primera será de un cierre parcialmente flexible y, de acuerdo a los resultados, se decidirá si extender las restricciones o pasar a la segunda fase.

A partir de este viernes a las 14:00 horas, se implementará el primer periodo en todo el país, que durará hasta el 11 de octubre.  

Algunas de las nuevas medidas son: un máximo de 10 personas en lugares cerrados; no deben permanecer a más de 1 Km de sus hogares; las escuelas deben estar cerradas; los entes gubernamentales no deben prestar servicio.

El Ministerio de Finanzas reconoció que este nuevo bloqueo le costará a la nación 6.500 millones de shekels (USD 1.900 millones).

Actualmente, Israel tiene uno de los más altos porcentajes de infección en todo el mundo, reportando 6.000 casos diarios aproximadamente.

El país reportó un total de 1.169 decesos de 177.000 personas infectadas por coronavirus.

Otras Noticias