tropas en oriente medio

EE.UU se instala en una base aérea al lado de Irán

La fuerza armada es enviada en medio de tensiones con el país oriental.
lunes, 21 de septiembre de 2020 · 18:38

La recién establecida Fuerza Espacial de Estados Unidos desplegó sus tropas a la base aérea Al-Udeid de Qatar.

Esta pieza del ejército fue creada por el presidente Donald Trump y forma parte de las seis ramas de las Fuerzas Armadas norteamericanas, la primera en crearse luego de la Fuerza Aérea en 1947.

Los 20 aviadores miembros de la Fuerza Espacial celebraron una ceremonia en Al-Udeid, lugar donde próximamente recibirá efectivos que dirigirán satélites, evitarán conflictos espaciales y seguirán maniobras enemigas.

“Empezamos a ver a otros países que son extremadamente agresivos preparándose para llevar el conflicto al espacio”, informó el coronel Todd Benson, director de las tropas de la Fuerza Espacial en Al-Udeid

Aunque el concepto de esta tropa sea liberar conflictos espaciales, ya se observó anteriormente el reclutamiento de los soldados estadounidenses en los desiertos orientales como en Tormenta del Desierto de 1991.

“Tenemos que poder competir y defender y proteger todos nuestros intereses nacionales” expresó el coronel.

El Congreso observó la creación de esta nueva fuerza con preocupación, debido a los planes abarcar a 16.000 efectivos  y un presupuesto 15.400 millones de dólares (13.084 euros).

Actualmente, EE.UU. anunció el restablecimiento de las sanciones a Irán, por supuesta manipulación de artefactos nucleares; Teherán desmintió las acusaciones, y aclaró que esto carece de carácter jurídico.

Otras Noticias