Descubrimiento arqueológico

Hallan más de 25 sarcófagos enterrados hace 2.500 años

Saqqara fue un cementerio por 3.000 años aproximadamente.
martes, 22 de septiembre de 2020 · 15:48

Un grupo de especialistas exhumó 27 sarcófagos enterrados hace 2.500 años en la necrópolis de Saqqara, al suroeste de El Cairo.

Los investigadores señalaron que las tumbas se encuentran intactas y decoradas con colores llamativos, junto a una pequeña colección de diminutos artefactos a su alrededor.

Según los expertos, esta podría ser la más grande revelación de su tipo.

El Ministerio de Turismo y de Antigüedades de Egipto anunció la semana pasada el encuentro de 13 tumbas, sumando las 14 que se encontraron recientemente.   

"La semana pasada anunciamos el descubrimiento de 13 ataúdes humanos sellados. En los últimos días hemos descubierto 14 más" indicó el ministerio.

Los sarcófagos se encuentran ubicados a unos 25km de la meseta de Guiza, la necrópolis donde se encuentra situada la gran pirámide del faraón Zoser, una de las estructuras más antiguas del mundo.

Saqqara es considerado como Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) por haber sido un cementerio por más de 3.000 años.

Los arqueólogos siguen trabajando, esperando obtener mayores resultados de las tumbas encontradas. Por otro lado, el ministerio indicó que esperan develar "más secretos" de las tumbas en los días siguientes.

Otras Noticias