china

China obliga a los tibetanos a ingresar en campos de “trabajo forzoso”

Medio millón de personas han sido enviadas a los centros de formación.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 20:26

Según un informe realizado por la Fundación Jametown, los centros de formación de estilo militar están siendo habitados por tibetanos que se convierten en trabajadores industriales.

 Diferentes documentos estatales e imágenes satelitales obtenidas por la agencia de noticias Reuters, evidenciaron los traspasos masivos de trabajadores rurales a diferentes zonas del Tíbet y China.

Expertos afirman que los centros de formación que estableció el Gobierno chino son de tipo militar, y similar a los campos de trabajo forzoso.

Un informe del Gobierno del Tíbet publicado el mes pasado, anunció que durante los primeros siete meses del 2020 más de medio millón de personas fueron formadas.

Este grupo que fue formado como parte de una iniciativa de trabajadores leales a la industria china, representa un 15% de la población tibetana. Estos son reubicados en lugares de trabajo en China y zonas del Tíbet, donde son mal remunerados.

Las autoridades chinas no han realizado comentarios respectos a los informes y evidencias reveladas.

Adrian Zenz, investigador independiente del Tíbet y Xinjiang, explicó que se trata de “un cambio forzoso desde un estilo de vida basado en el nomadismo y la agricultura hacia el trabajo asalariado".

La reeducación de los trabajadores rurales es parte de un plan del presidente Xi Jinping para eliminar la pobreza en China. Estos centros con población tibetana se vinculan con los campos en Xinjiang, lugar donde se acusa de realizar trabajo obligado.

Otras Noticias