París

Una llamada anónima y pánico en la Torre Eiffel

La policía fue advertida de posibles explosivos en el lugar.
miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 12:12

Esta mañana, la Torre Eiffel fue evacuada por una alerta de explosivos en el interior del edificio.

Un grupo de expertos en la materia se acercó al monumento para comprobar si realmente se habían insertado artefactos que pudieran causar daños.

A las personas que se encontraban en el histórico lugar se les pidió que abandonar sus actividades y se retirarán. Tanto personas que hacían turismo como los trabajadores de los distintos restaurantes.

La evacuación se produjo exactamente a las 10:15 GMT. Así lo señaló la sociedad que gestiona la torre (SETE). Además, precisó que esta alerta es la primera recibida en lo que va del año.

A las 14.15 horas, luego de ser registrado el emblemático edificio, se levantó la alarma y se reabrió el monumento.

Aún no se han hecho declaraciones oficiales que clarifiquen este hecho. Aunque, algunos medios señalan que el individuo que realizó la llamada gritó "dioses grandes" y habría amenazado con "hacer saltar todo".

Por otra parte, la Torre Eiffel, que había estado cerrada durante tres meses por la pandemia del COVID 19, continuará con sus horarios normales de apertura.

La inicialmente llamada tour de 300 mètres cuenta con los protocolos necesarios para que las personas puedan visitar el lugar: capacidad reducida, uso de tapabocas y subir por escalera los 674 escalones.

Otras Noticias