tecnología

Ahora Google Maps muestra los casos de coronavirus a tiempo real

La función estará disponible a nivel mundial.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 17:29

Google Maps agregó una nueva función que permite visualizar la cantidad de casos por coronavirus cada 100.000 personas en todo el mundo, informando la ubicación geográfica de los casos.

La nueva herramienta de la aplicación utilizada por más de mil millones de personas indicará a través de una etiqueta el alza y baja de los casos por coronavirus de los últimos siete días

Según el jefe de la función de Google Maps, Sujoy Banerjee, se creó la herramienta para “tomar decisiones sobre dónde ir y qué hacer con mejor información”, y trasladarse “de la manera más segura y eficiente posible”.

Esta función estará disponible en una semana para sistemas operativos Android y iOS en todo el mundo, informó un comunicado de Google.

En Europa solo indicará las cifras nacionales por lo momentos, mientras que en Estados Unidos arrojará datos a nivel de condado y estado, obteniendo más información más detallada en la plataforma.

Google indicó que obtendrá la información de las personas con la infección por los datos obtenidos de "múltiples fuentes autorizadas", como la Organización Mundial de la Salud (OMS), el New York Times, Wikipedia, y la Universidad de Johns Hopkins.

En la aplicación podrá verse en capas, donde muestra por colores la densidad de los casos de coronavirus a tiempo real en los 220 países.

La plataforma dispone de la herramienta en medio de la crisis sanitaria a nivel mundial ocasionada por el coronavirus, para tener información de los lugares a los que se desea o se necesita trasladar.

Otras Noticias