calentamiento global

Descubren como frenar el derretimiento de los glaciales

En los últimos 33 años, han reducido su capa de hielo un 95%.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 19:20

La organización Arctic Ice Project realizó una propuesta para frenar el derretimiento de los hielos del Ártico con vidrio reflectante, que llegó el pasado mes de julio a su punto más bajo.

"Estamos tratando de romper ese circuito de retroalimentación y comenzar a reconstruir", indicó Leslie Field, profesora de la Universidad de Stanford y directora técnica de la fundación.

La organización propone esparcir polvo de vidrio reflectante sobre las capas de hielo en el Ártico, y así protegerlos de los rayos del sol para propiciar su crecimiento; de esta manera, podría bajar las temperaturas mundiales y revertir los efectos del calentamiento global.

Frente a quienes desaprueban la intervención humana en la naturaleza, diferentes estudiosos en la materia indican que la falta de invenciones acerca de revertir el daño climático dejan lugar a estos tipos de proyectos, como el de la organización.

Los icebergs del Ártico son sumamente importantes, ya que si sus capas se convierten en agua podría tener consecuencias devastadoras para el planeta, como: inundaciones, sequías y olas de calor.

Los investigadores de Arctic Ice Project han realizado una serie de pruebas en los lagos y estanques, de Canadá y Estados Unidos, esparciendo esferas de sílice encima de sus aguas, obteniendo resultados alentadores.

Los científicos observan de buena manera el plan de la fundación, pero les preocupa si el material queda en el ecosistema indefinidamente porque “simplemente obstruirá el océano y afectará al ecosistema”, advirtió Cecilia Bitz, científica atmosférica de la Universidad de Washington.

Field se encuentra en la búsqueda de otro material que sea biodegradable, y que no cause impacto en el ecosistema. Esto podría ser una solución para el derretimiento de una de las más importantes capas de hielo, que en los últimos 33 años ha reducido su cuerpo un 95%.

Otras Noticias