coronavirus

Diferencias entre el coronavirus y la gripe

El coronavirus puede prolongarse por dos o tres semanas.
jueves, 24 de septiembre de 2020 · 21:01

Aunque es imposible saber si una persona tiene una fuerte gripe o coronavirus sin antes realizarse una prueba, existe una serie de diferencias que pueden disipar un poco las dudas.

Los dolores corporales, fiebre, tos, dolor de garganta, fatiga y dolores de cabeza, son algunos de los síntomas que comparten las dos enfermedades; sin embargo, pueden diferenciarse.

Las personas con gripe pueden sentirse enfermas durante la primera semana, mientras los síntomas en las personas con el virus se prolongan entre dos o tres semanas.

Algunas de las características del coronavirus son tos seca y fiebre, luego de una semana el organismo presenta dificultades respiratorias.

Las pérdidas de olfato y gusto son más fuertes con la infección, pero no se considera una característica clave ya que no todas las personas pasan por este síntoma.

El periodo de incubación de la gripe es más corto, acelerando las señales de gripe en el organismo; mientras que los síntomas por el virus tardan aproximadamente 14 días en aparecer.

 El Dr. Daniel Solomon, experto en enfermedades infecciosas del Brigham and Women's Hospital y la Escuela de Medicina de Harvard en Boston, informó que se pueden infectar de coronavirus y gripe al mismo tiempo.

Es de suma importancia que las personas tengan en cuenta las características y diferencias de las enfermedades por las temporadas con bajas temperaturas que se avecinan, ya que se reportan mayores casos de gripe durante las épocas de otoño e invierno.

Otras Noticias