EE.UU.

Comunidad judía en Nueva York es amenazada por las autoridades de la ciudad

Nueva York ha presentado una de las tasas más altas de coronavirus.
sábado, 26 de septiembre de 2020 · 20:46

La ciudad de Nueva York amenazó a la población judía ultraortodóxa de aislarlos ante su rechazo en el uso de mascarillas y mantener el distanciamiento social.

Debido a las crecientes tasas de coronavirus que sufre la Gran Manzana, las autoridades se dirigieron a las escuelas y diferentes puntos del barrio judío a trasmitir su advertencia si no cumplen con las normas establecidas.

La relación entre las autoridades municipales y la comunidad judía se han mantenido tensas desde que la policía tuvo que disipar diferentes funerales y fiestas a partir del comienzo de la pandemia.

Mitchell Katz, jefe de los hospitales neoyorquinos se dirigió a la población religiosa: "si no se hace lo que se debe, tendremos que establecer una situación de confinamiento como ha ocurrido en Israel".

Según medios locales, la reapertura de la Nueva York se ha hecho paulatinamente, pero si se siguen irrespetando las medidas de seguridad, la ciudad tendrá que volver al confinamiento.

El alto movimiento de la comunidad religiosa viene acompañado por el Yom Kipur, la fiesta más sagrada de la religión judía.

Durante conferencia el pasado viernes en Brooklyn, los funcionarios de salud tuvieron que retirarse ante los gritos de varias personas sin mascarillas que negaban la gravedad de la situación.

Según el New York Times, la comunidad judía ha tomado actitudes del presidente Donald Trump, que duró meses negándose al uso de mascarillas.  

Otras Noticias