Reino Unido

Debido a la pandemia muchos puestos laborales serán removidos en Reino Unido

El primer ministro británico llamo a una reforma educativa.
martes, 29 de septiembre de 2020 · 14:42

El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, anunció el pasado martes una reforma en el sistema educativo para adultos que verán desaparecer sus puestos laborales por la pandemia de coronavirus.

"No podemos salvar todos los trabajos, pero podemos dar a cada uno las habilidades para encontrar y crear mejores empleos" expresó Johnson durante una rueda de prensa.

El primer ministro aseguró que la mayor parte de los trabajadores actuales tendrán "que cambiar de empleo y capacidades adquiridas" para el año 2030.

Johnson señaló que las ingenierías, trabajadores de la construcción cualificados, o las áreas relacionadas al sector tecnológico son algunos de los puestos que abundan en el mercado laboral británico.

El mandatario británico explicó que proveerán préstamos de hasta cuatro años a los adultos que quieran volver a estudiar y que sus puestos de empleos se han visto afectados por la pandemia.

"Un número significativo y creciente de jóvenes dejan la universidad y trabajan en un puesto de no graduados", manifestó Johnson, y sugirió que debe haber "un cambio radical" en el Reino Unido.

Por otro lado, destacó el esfuerzo del territorio en salir de la pandemia, a causa del “gran sentido común de este país", y agregó que esta reforma educativa ayudará "al país a inventar nuevas industrias y contribuir a los grandes desafíos de la humanidad".

La idea de Johnson es hacer que la Educación Superior sea más atractiva en cuanto a las carreras con mayores vacantes laborales, para generar "adaptabilidad e ingenio para satisfacer las demandas de las nuevas tecnologías".

Otras Noticias