Mutación de Coronavirus

Japón detecta cuatro casos de la cepa originada en Brasil

Se trata de unos viajeros que tomaron un vuelo en Amazonas.
lunes, 11 de enero de 2021 · 10:38

El Gobierno de Japón, detectó una nueva cepa de coronavirus en algunos ciudadanos que regresaron de Brasil, por lo que fueron aislados de manera inmediata; de acuerdo con el medio de comunicación PP. 

De acuerdo con las autoridades sanitarias del país, esta mutación es diferente a la que se originó en Sudáfrica o Reino Unido, luego de un análisis riguroso.

El Ministerio de Salud y el Centro Nacional de Enfermedades Infecciosas (NIID), explicó que la variante fue detectada en dos hombres y dos mujeres de un vuelo procedente del Amazonas.

Estas personas que arribaron al aeropuerto tokiota de Haneda el 2 de enero, tenían fiebre, dificultad para respirar y dolor de garganta, por lo que fueron estudiados y aislados inmediatamente.

El ministerio destacó que esta mutación detectada "comparte similitudes con las cepas que son motivo de preocupación por su mayor infecciosidad" como las variantes originadas en Sudáfrica y Reino Unido.

El centro de enfermedades infecciosas de Japón, explicó que se han hallado 12 mutaciones del coronavirus diferentes, y que hasta ahora "es difícil determinar la infecciosidad, patogenicidad o efectos en los métodos de pruebas y vacunas".

Las autoridades sanitarias japonesas se han encargado en transmitir la información a la Organización Mundial de la Salud (OMS), y a los funcionarios pertinentes de Brasil.

Unas 34 cepas de coronavirus se han detectado en Japón, de las que tienen mayores probabilidades de infección, de las cuales dos pertenecen a la región británica.

Otras Noticias