Corea del Norte

Nombra a Kim Jong Un como secretario general del Partido de los Trabajadores

La hermana del líder no fue nombrada para algún cargo.
lunes, 11 de enero de 2021 · 12:03

Según la agencia estatal KCNA, el Partido de los Trabajadores de Corea reafirmó a Kim Jong Un, como su secretario general; según el medio de comunicación RT. 

El cargo de secretario general se restableció en este octavo Congreso, luego de haberse eliminado en el 2016, cuando el líder norcoreano fue nombrado como presidente del Partido.

“El Congreso actual apoyó y aprobó plenamente, la cortés propuesta de tener en alta estima al camarada Kim Jong Un como secretario general”, anunció el Partido gubernamental de acuerdo a las declaraciones recogidas por KCNA.

“El camarada Kim Jong Un fortaleció enormemente a las Fuerzas Armadas de la República hacia un ejército revolucionario invencible”, informó el comunicado, y agregó que Corea del Norte se convirtió “en una potencia militar mundial, al lograr con éxito completar la fuerza nuclear estatal”.

Por otro lado, la hermana del líder asiático, Kim Yo-jong, no fue incluida como parte del Partido del país. Pero de acuerdo a algunos medios, esta podría ejercer un rol en el Gobierno por su destacado papel en las relaciones con Corea del Sur.

Jo Yong-won, asistente de Kim Jong Un, vicedirector del Departamento de Organización y Orientación del partido; fue nombrado uno de los miembros que preside del buró político del país.

Mediante este Congreso se aprobó pautar un nuevo plan quinquenal para socavar los estragos económicos del país, que fue declinada por el coronavirus.

Hace pocos días, Kim admitió el fracaso de sus objetivos económicos establecidos en el programa anterior, por lo que se prometió a realizar grandes esfuerzos para repuntar el sector monetario.

Otras Noticias