Pandemia

La OMS advirtió que la inmunización total no será posible en 2021

El ente pidió mantener las normas sanitarias.
martes, 12 de enero de 2021 · 13:28

Pese a los grandes esfuerzos para lograr una gran cantidad de distribución de vacunas, la Organización Mundial de la Salud advirtió que la inmunización en masa no será posible en 2021.

"No vamos a alcanzar ningún nivel de inmunidad de la población o inmunidad de rebaño en 2021", informó jefa de científicos de la OMS, Soumya Swaminathan.

Esta autoridad de la OMS afirmó que tomará tiempo para poder fabricar y suministrarle a toda la población las vacunas desarrolladas por las farmacéuticas.

La jefa destacó los esfuerzos por las empresas en realizar un fármaco contra este virus en poco tiempo, pero advirtió que la distribución de estas dosis es más complicada.

"Lleva tiempo aumentar la producción de dosis, no es solo cuestión de millones, sino que aquí estamos hablando de billones" de inyecciones, explicó Swaminathan.

Y añadió que "las vacunas llegarán. Llegarán a todos los países (…) Pero, entretanto, no debemos olvidar que existen medidas que funcionan".

La autoridad informó que mientras llegan las dosis, las personas deben respetar el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse las manos contantemente.

Varios países comenzaron la distribución de las vacunas el pasado mes de diciembre, con el fin de detener la enfermedad que ha cobrado casi dos millones de vidas.

Más de

Otras Noticias