EE.UU.

Varios gorilas dieron positivos de coronavirus en California

Estos animales se encuentran confinados en el zoológico.
martes, 12 de enero de 2021 · 14:41

Unos gorilas fueron contagiados de coronavirus en el zoológico de California, Estados Unidos, por lo que procedieron a establecer cuarentena a los animales, así lo transmitió The Guardian. 

Estos casos ocurriendo en el zoológico Safari de San Diego, y la directora del lugar, Lisa Peterson, informó que los gorilas gigantes están bajo confinamiento hasta el nuevo aviso pero evolucionan de manera favorable.

Peterson no indicó cuantos gorilas tenían el virus, y señaló que estos tenían pocos síntomas, como tos y congestión.

 Esta información fue por Gavin Newsom, gobernador de California, durante la rueda de prensa habitual donde arroja los datos de la pandemia.

Las autoridades del zoológico desconocen cómo se infectaron los animales, pero sospechan que se hayan contagiado por algún trabajador con el que tuvieron contacto.

Pese a los múltiples protocolos sanitarios que utilizan en el Safari, con un estricto equipo sanitario, no descartan la posibilidad de contagios por el personal.

Durante la semana pasada, algunos gorilas comenzaron a toser, por lo que un veterinario procedió a extraer algunas muestras y analizarlas en el Sistema de Laboratorio de Salud Animal y Seguridad Alimentaria de California.

El pasado viernes confirmaron que se trata de coronavirus, y destacan que desconocen si tendrá algunas implicaciones graves en el organismo de estos animales.

Otras Noticias