EE.UU.

Luego del evento en el Capitolio, muchas empresas se han alejado de la Corporación Trump

Analistas aseguran que la cadena hotelera perderá clientela.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 10:07

Varias empresas han decidido distanciarse de la corporación del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de los hechos ocurridos en el Capitolio. Según algunos analistas, también ha perdido clientela en sus hoteles de lujos.

Tanto Deutsche Bank, uno de los más grandes prestamistas del magnate neoyorquino, y Signature Bank han iniciado acciones con una postura de rechazo en cuanto a los actos vandálicos en la sede gubernamental; indicó el New York Times.

De acuerdo a unos especialistas en hotelería y personas más cercanas al imperio del republicano, puede que las pérdidas en el sector de hospedaje nunca se recuperen.

Luego de que los demócratas en el Congreso presentaron un juicio político en contra de Trump, varias empresas anunciaron que detendrían sus donaciones.

,Coca-Cola informó que sus concesiones por parte de su comité político serán detenidas, ya que "estos eventos serán recordados durante mucho tiempo y serán un factor en nuestras decisiones de contribución futuras".

La cadena hotelera Marriott, destacó que sus donaciones serán suspendidas "a aquellos que votaron en contra de la certificación de la elección", incluyendo a los partidarios de Trump, quienes apoyaron las afirmaciones de fraude electoral.

Por su parte, las empresas AT&T y Morgan Stanley, también informaron que sus contribuciones se detendrían.

No solo a nivel corporativo el republicano ha salido perjudicado, muchas escuelas le han quitado su legitimidad, y el Colegio de Abogados del Estado de Nueva York informó el comienzo de una investigación de su abogado, Rudolph W. Giuliani.

Otras Noticias