Pandemia

Reino Unido: seleccionan un supermercado para suministrar las vacunas contra el coronavirus

Se inyectará a 250 personas diarias por cada sede.
miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:55

Una empresa de supermercados en Inglaterra, fue seleccionada para suministrar la vacuna contra el coronavirus desarrollada por la empresa Pfizer y BioNTech; informó el medio de comunicación Mirror.

Se tratan de la cadena de supermercados Asda, y abrirá una farmacia con un personal especializado para aplicar el fármaco. De acuerdo a las normas establecidas por las autoridades sanitarias en Reino Unido, destacó Daily Mail.

“Estamos increíblemente orgullosos de brindar este servicio y estamos ansiosos por hacer todo lo posible para ayudar al NHS, y al Gobierno, para acelerar la implementación del programa de vacunación", informó Roger Burnley, el presidente de Asda.

Estos departamentos abrirán a partir del 25 de enero y tendrán "una extensa red de logística a nivel nacional que podría respaldar el almacenamiento y distribución de la vacuna", informó el presidente.

Burnley destacó que estas farmacias están "disponibles para brindarle al NHS, cualquier apoyo práctico necesario para que más personas puedan recibir rápidamente la vacuna".

Estos supermercados estarán abiertos desde las 8:00 horas hasta las 20:00 horas, y se suministrarán unas 250 vacunas diarias.

Aunque la cadena de supermercados estará únicamente disponible por momento para la vacuna Pfizer y BioNTech, Burnley le ofreció sus 238 farmacias para la próxima entrega de las dosis desarrolladas por Oxford y AstraZeneca.

El pasado mes de diciembre, la región británica impulsó un programa de vacunación para inmunizar a su población contra el virus, pero debido a la nueva cepa se ha registrado un repunte de casos.

Otras Noticias