Pandemia

China registra el primer deceso por coronavirus desde mayo

Se registraron 138 nuevos contagios este jueves.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:08

Las autoridades sanitarias de China, informaron el primer fallecimiento por coronavirus desde mayo del año pasado; según la información emitida por Europa Press.

Este sería el primer deceso registrado por el virus desde el 17 de mayo de 2020 en la provincia de Hebei, en medio de un repunte de casos que sufre el gigante asiático.

En este sentido, la Comisión Nacional de Sanidad del país anunció 138 nuevos contagios de coronavirus, la cifra más alta registrada desde el pasado mes de marzo.

Este crecimiento de la curva ocasionó un cierre de tres ciudades, como medida preventiva, ya que de este nuevo reporte diario, 124 infecciones se produjeron a nivel local; el resto de los 14 contagios fueron de extranjeros.

Por otro lado, el ente de salud destacó que 36 personas se recuperaron con éxito del coronavirus este miércoles.

Pese a que las autoridades sanitarias no incluyan en la lista a las personas sin síntomas, se registraron 78 asintomáticos.

El total de contagios activos en China es de 885 casos, de los cuales 24 son infecciones graves.

Desde que comenzó la pandemia, se han registrado en el país asiático 87.844 casos de coronavirus, de los cuales 82.324 pacientes se recuperaron con éxito y 4.634 personas resultaron fallecidas.

Otras Noticias