EE.UU.

Unos 2.000 soldados duermen en los suelos del Capitolio

Se esperan manifestaciones en todo el país.
jueves, 14 de enero de 2021 · 14:40

Miles de soldados se encuentran acuartelados en el Capitolio de Estados Unidos, ubicado en Washington, para salvaguardar la vida de los legisladores y mantener la paz; así lo transmitió el medio Télam.

Unos 2.000 miembros del ejército duermen en los suelos de la sede gubernamental, y no saldrán hasta la ceremonia de posesión del presidente electo, Joe Biden.

De acuerdo a las predicciones de posibles manifestaciones en las capitales de todos los estados, en contra de la transferencia de poderes de Donald Trump al demócrata, se instalaron los guardias en la edificación democrática.

Algunos simpatizantes del republicano, manifestaron a través de las redes sociales que se niegan a reconocer los resultados electorales. Y van a recurrir a las intimidaciones como forma de protesta, por este motivo se procedió a convocar más cuerpos de seguridad.

El general y jefe de la oficina de la Guardia Nacional en el Pentágono, Daniel Hokanson, dio órdenes a la Guardia Nacional para que el uso de artefactos de seguridad, y que los arrestos sea el “último recurso” si la situación sale de control.

Hasta el momento hay 6.200 guardias en Washington, para el fin de semana se esperan 10.000 soldados más y otros 5.000 para el día de la ceremonia, el 20 de enero.

De acuerdo con The Associated Press, dos trabajadores del orden público indicaron que el FBI espera marchas en todo el país hasta el día de la posesión por parte de Joe Biden.

“ Varias protestas están siendo planeadas en los 50 capitolios estatales, del 16 de enero hasta al menos el 20 de enero, y en el Capitolio federal del 17 de enero hasta el 20 de enero”, leyeron los dos trabajadores a AP.

Otras Noticias